jueves, 27 de junio de 2013

El impacto de la producción de minería en India y China

En el mes de marzo, las importaciones chinas de oro de China se duplicaron, llegando a un máximo histórico de 223,52 toneladas. Asimismo las importaciones de oro de la India aumentaron en abril un 138%. Y después de la caída del precio del oro a mediados de abril, los inversores se beneficiaron de la bajada de precios. En general, la demanda en el mes de mayo en el subcontinente indio se ve impulsada por la temporada de bodas y las festividades hindúes. El oro representa el 12% de todas las importaciones de la India. Así, en la India, la demanda de oro fue de 257 toneladas en el primer trimestre, un 27% mas que durante el mismo periodo de 2012. Mientras que la demanda de los compradores minoristas en oro de inversión aumentó un 52%, y la demanda de joyería lo hizo un 15% en el primer trimestre.
El gobierno de la India realizó el año pasado repetidos intentos de restringir la demanda de oro. En enero de 2013, con el fin de limitar las importaciones, se elevaron las tasas de importación del 4% al 6% sobre el oro por tercera vez, después de dos aumentos en 2012.
Este significativo aumento de importaciones se ocasionó antes de que se produjera la caía del precio del oro a mínimos de dos años, a mediados del pasado mes de abril. Durante el primer trimestre de 2013, la demanda total de oro de inversión de China ascendió a 294 toneladas, aumentando la demanda de joyería un 19% respecto al mismo periodo de año anterior. La demanda de oro físico en lingotes y monedas en el primer trimestre del 2013 aumentó un 22% en relación al primer trimestre de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario