martes, 20 de diciembre de 2011

Mineria en Santa Cruz: Periodistas visitan mina Cerro Vanguardia

Luego de la visita de siete periodistas nacionales al yacimiento santacruceño Cerro Vanguardia, puntal de la mineria en Santa Cruz , autoridades de la compañía destacaron el buen momento que vive la minería en el país y sus planes de inversión para los próximos años, remarcando al mismo tiempo su compromiso con el desarrollo sustentable y con la política de puertas abiertas que llevan adelante. En su visita los periodistas de los principales diarios nacionales pudieron observar de primera mano los cuidados medioambientales y los estrictos manejos de seguridad dentro de la mina, como así también las inversiones sociales que llevan a cabo.
De acuerdo a los datos suministrados, la minera –que produce oro y plata desde hace más de 13 años, en asociación con la estatal santacruceña Fomicruz–, tiene planificado invertir en 2012 un total de 66,5 millones de dólares en el emprendimiento. Esta cifra se desglosa en 8 millones en pozos de agua y reemplazo de equipos; 9 millones en el motor del molino de la planta de proceso y mejoras en el dique de colas; 7,5 millones en talleres y repuestos para mantenimiento de mina y planta; 16 millones en equipos y desarrollo de mina subterránea; 15 millones en exploración y 11 millones en otros proyectos internos de desarrollo. Como resultado se estima la extensión de la vida útil de la mina, estimada a la fecha en 12 años más.
Los  responsables de emprendimiento indicaron  que este plan “refleja claramente la confianza en el país  de AngloGold Ashanti (la minera sudafricana que es socia mayoritaria en Cerro Vanguardia), tanto por las condiciones presentes como por el futuro estable que se avizora. Esta confianza se demuestra en la asociación con Mariana Resources, para aumentar la inversión en exploración en sus propiedades en Santa Cruz”, agregan, haciendo referencia al acuerdo alcanzado recientemente entre ambas empresas, por el cual la sudafricana adquirió el 19,9% de la minera junior, con un aporte de 8,5 millones de dólares, para invertir en la exploración de sus propiedades Las Calandrias y Sierra Blanca, ubicadas en cercanías del paraje Tres Cerros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario