martes, 8 de mayo de 2012

Gestión ambiental de la minería en Chubut

Una de las preocupaciones más grandes actualmente en la industria de la minería es el cuidado ambiental. Se están tomando grandes pasos para poder estar a tono con las regulaciones internacionales. En el caso de Minas Argentinas S.A., se ha iniciado de forma voluntaria el proceso de implementación del Sistema de Gestión Ambiental en la ciudad de Paso del Sapo, para la minería en Chubut.
Hace algunas semanas, en Esquel se desarrolló el primer curso de implementadores del sistema, en el cual participaron los trabajadores del proyecto, sus proveedores y hasta vecinos de la zona. Muchos expresaron la tranquilidad que tienen de saber que la empresa está trabajando para obtener una certificación internacional sobre la relación de la actividad con el medio ambiente.
La tarea a futuro de los implementadores de la norma será controlar lo que sucede en el proyecto de Paso del Sapo, no solamente en el campo de trabajo sino también en la oficina.
La tarea concreta es verificar, buscar y encontrar aspectos ambientales y los posibles impactos que se pueda tener, para ello, tienen que elaborar una política ambiental y llevar a cabo todos los requisitos. Son uno de los pioneros en Argentina.
La idea es terminar la certificación para fin de año, este proceso además le está dando mucha tranquilidad a las personas porque la empresa Minas Argentinas se acercó a la comunidad para darse a conocer e informar sobre lo que esperaban desarrollar en la ciudad y los habitantes sintieron que la compañía no estaba escondiendo nada, por lo que se abrieron, escucharon y entendieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario