miércoles, 13 de junio de 2012

Mar del Plata: cumbre de expertos medioambientales sobre minería

Entre el 28 de mayo y el 1ro de junio se realizó en la ciudad de Mar del Plata el primer Congreso Argentina Ambiental 2012, en el hotel Costa Galana, con prestigiosos invitados internacionales y más de 600 asistentes de Latinoamérica, América del Norte y Europa.
Este Congreso, conocido como Argentina y Ambiente 2012, se llevó a cabo bajo el lema: “Una mirada transversal e integral a los problemas ambientales”.
El encuentro Argentina y Ambiente es multidisciplinario y cubre temáticas de gran importancia para nuestro país entre las que se encuentra, específicamente, la minería. Además dentro del Programa Científico, el 31 de mayo se organizó una Mesa Redonda sobre dicha actividad, denominada “Minería, ambiente y desarrollo sostenible”. El objetivo de la mesa redonda fue presentar un debate amplio y coherente de las distintas ideas que se tienen de la actividad minera en nuestro país desde la visión de distintos sectores de la sociedad en su conjunto.
En esta oportunidad, los investigadores y tecnólogos trabajaron en conjunto con el objetivo de construir un diálogo sobre los avances, innovaciones, ideas y teorías para incentivar la investigación, el análisis y la discusión sobre los diversos problemas ambientales a nivel mundial, nacional y local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario