jueves, 6 de septiembre de 2012

Minería en Santa Cruz y desarrollo productivo

La minería en Santa Cruz también impulsa el desarrollo productivo en Argentina. Un ejemplo es el proyecto productivo de la fundación “Unidad de gestión social de lechería y derivados” (UGSL), en Perito Moreno, que consiste en la instalación de una industria láctea en esa localidad.
Este proyecto nació y es financiado por la minera Goldcorp, y se estima que su continuidad superará la vida útil del yacimiento Cerro Negro y otros de la zona, por lo que será una industria que quedará en la localidad por mucho tiempo, ya que es un proyecto sustentable y sostenible.
En los últimos meses continúan avanzando las gestiones para asegurar el cumplimiento de las metas de este ambicioso proyecto de industria lechera y derivados, un gran desafío que apuesta al crecimiento sustentable con el apoyo de la minería en Santa Cruz.
Participan del proyecto la Municipalidad local, la agencia del INTA y la Sociedad Rural, entre otras instituciones locales, según indicó la presidenta de la fundación UGSL, María Rosa Couto, quien definió a la organización como “un lugar abierto y participativo, desde el que, además, se formalizó un sistema de becarios, llevando adelante un plan de educación rural no formal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario