martes, 24 de abril de 2012

Minería en Santa Cruz: San Julián crecerá con importantes obras

Aprovechando la inminente llegada de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ciudad de Puerto San Julián, el Gobernador de la provincia de Santa Cruz, se reunió con el intendente Nelson Gleadell y otros funcionarios para firmar acuerdos para la construcción de cañerías de impulsión cloacal a planta depuradora, albergues estudiantiles, una red de gas, y hasta un monumento a las Malvinas. En cuanto a la obra cloacal, esta tendrá un tendido de alrededor de 2.550 metros, vinculando la estación elevadora de la manzana 219 con la planta depuradora. El material utilizado para la fabricación será Polietileno Extruido de Alta Densidad o PEAD de clase 10, con un diámetro de 250mm. Así, se mejorará el acceso a las cloacas que tienen unas 40 manzanas de la ciudad.
Por otro lado, también se acordó la construcción de un albergue estudiantil para la Escuela Técnica Nº 8 de la ciudad, que brinde las comodidades necesarias para los estudiantes que provienen de localidades vecinas o de la zona rural de San Julián. El albergue incluirá comedor, cocina, lavadero, dormitorios, y un estudio, en una superficie total de 190 metros cuadrados.
En el acuerdo, llamado Plan Participativo de Desarrollo Sustentable, también han participado las mineras de la zona, como por ejemplo Cerro Vanguardia que ha colaborado con más de 350 mil pesos a las obras, para poder llevar adelante una extensión de la red de gas. Este programa está orientado a mejorar el desarrollo de la zona, por lo que no es sorpresa que la minera esté interesada en ayudar para mejorar su relación con la comunidad y también la infraestructura que posee en la zona. Mas avances  aparte de la minería en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario