domingo, 28 de julio de 2013

Impacto mitigado en la minería en San Juan

En Estados Unidos hay 166 minas a cielo abierto y en Canadá 32. Una de las más grandes del mundo a cielo abierto, Bingham Canyon en EEUU, fue mecanizada en 1906. En la actualidad es visitada por miles de turistas que encuentran en la mina de Utah un atractivo sin igual. La minería a cielo abierto se relaciona armoniosamente con el medioambiente.
Los recaudos ambientales, la seguridad de los trabajadores y las condiciones generales son más eficientes y seguros en la minería en San Juan. En Argentina como en Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Suecia y México se lleva adelante las labores con los mismos estándares medioambientales y tecnologías en la operación. 
De ningún modo es cierto que este método, que consiste en el aprovechamiento de minerales valiosos de antiguas raíces de un volcán, contribuya a la desertificación. El impacto de la actividad es mitigado, atenuado o recompuesto y circunscripto al área de operación. No tienen ninguna implicancia negativa en áreas circundantes, es más, las demandas y el desarrollo de infraestructuras (energía, comunicaciones, transportes) de una mina potencian a la agricultura, ganadería y el turismo local, como ocurre en todo el mundo y hoy en Argentina también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario