viernes, 25 de noviembre de 2011

Argentina Ambiental 2012 y minería en Chubut

A fines del mes de mayo del año que viene, más precisamente del 28 de Mayo al 1 de junio, tendrá lugar la Conferencia Argentina Ambiental, el primer Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología Ambiental que tendrá lugar en el Hotel Costa Galana de la ciudad de Mar del Plata.
El propósito de este congreso es utilizar una mirada transversal a los problemas ambientales e integrar todos los esfuerzos de investigación de las diferentes áreas de estudio relacionadas con temáticas ambientales, como por ejemplo la minería en Chubut.
En Argentina Ambiental 2012, se contará con un foro de discusión común, donde se podrán discutir estas temáticas además de compartir los esfuerzos, dialogar sobre los avances, innovaciones, ideas, teorías y modelos con los colegas de otras disciplinas, y establecer diferentes vínculos para continuar con esas investigaciones.
La conferencia contará con oradores de renombre especializados en el tema:Las temáticas que se tratarán en la conferencia son variadas, con diferentes puntos de trabajo. Primero, se tratarán los procesos de degradación de recursos, desde las cuencas hídricas, la atmósfera, la desertificación, los ecosistemas terrestres y humedales, la pérdida de biodiversidad y los ambientes marinos. También se hablará de la producción y el medio ambiente, en términos de minería, industria, energía, residuos sólidos y efluentes, y sistemas agrícolas. Finalmente, se hablará sobre las dimensiones sociopolíticas de las temáticas, yendo desde urbanización y ambiente y la problemática del arsénico hasta la contaminación transfronteriza, la sustentabilidad y la huella de carbono, como en la minería en Chubut.
Bundschuh Jochen, del Instituto de Investigaciones Aplicadas de Karlsruhe, Alemania, disertará sobre la temática “Arsénico en el agua: un problema global y un desafío en el siglo XXI. Rodolfo Dirzo, de la Universidad de Stanford, hablará sobre la “Conservación de la biodiversidad y de los procesos ecológicos: Retos y oportunidades” Laura Gallardo, de la Universidad de Chile, tratará sobre “El aire de las urbes de América del Sur: problemas y posibilidades”. Estos son tan sólo algunos de los oradores que tratarán todas las temáticas dispuestas en el programa. Aquellos interesados en asistir a Argentina Ambiental, tendrán que tener en cuenta algunas fechas importantes, hasta el 15 de octubre de este año tendrán tiempo para enviar los resúmenes de sus trabajos completos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario