martes, 15 de noviembre de 2011

Mineria en Catamarca y un proyecto para ensamblar camiones

Las operadoras mineras están avanzando para concretar un proyecto de ensamblado de camiones. Jorge Mayoral, el secretario de Minería, se reunió con el gerente comercial de Minera Alumbrera, Marcelo Martínez, para hablar de los avances en el proyecto de ensamble de camiones. Hasta el momento, ya se han construido dos unidades.
Los camiones que se construyeron a través de esta iniciativa son denominados “fuera de ruta” y se usan especialmente en la actividad minera. Para las empresas de minería en Catamarca, se trata de una primera vez en este tipo de actividades, y es recientemente adquirida.
El comienzo de ensamble se comenzó a gestar en la región de Hualfin, al oeste de la provincia de Catamarca, según resaltó Martínez. Por ende, con el ensamble de estos camiones también se está generando una buena cantidad de mano de obra local, en una zona donde generalmente el empleo escasea.
Ya les hemos comentado en otras oportunidades sobre la Mesa de Homologación de Productos e Insumos Nacionales, convocada por la Secretaría de Minería. Este proyecto se enmarca dentro de las series de actividades contempladas por esta Mesa. Algunos de los participantes son la Cámara Argentina de Servicios Mineros (Casemi), la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario