martes, 15 de noviembre de 2011

Minería en San Juan: Cerro Vanguardia suma reconocimientos

La minería en San Juan sigue sumando galardones de excelencia. En esta oportunidad, la minera sudafricana Anglo Gold Ashanti, operadora de Cerro Vanguardia, recibió el tercer puesto en el Reporte Excelencia en Sustentabilidad 2010, publicado anualmente por la consultora Ernst and Young.
Este reporte se formuló a partir de la evaluación de las 100 empresas presentes en la bolsa de valores de Johannesburgo, y las diez entidades estatales (recordemos que Cerro Vanguardia es operada en conjunto con la empresa estatal santacruceña Fomicruz). La lista se armó en base a los activos de las compañías.
Aprovechando el galardón, el CEO de la empresa, Mark Cutifani, destacó la política de sustentabilidad que se viene llevando a cabo en sus operaciones. Según los registros de la compañía, desde el 2008 se viene trabajando en alcanzar el potencial total de la empresa, utilizando todos los recursos que tienen, y adelantó que se está trabajando en interesantes nuevos proyectos y oportunidades de desarrollo.
A largo plazo, la idea de Anglo Gold Ashanti buscan brindar un valor sostenible a todas las partes involucradas en el negocio. Creen fervientemente en el concepto de la sostenibilidad, porque creen estar trabajando para construir un mejor presente y futuro para los asociados y las comunidades en las que trabajan. Felicitamos a Anglo Gold Ashanti por su logro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario