lunes, 28 de noviembre de 2011

Minería en Santa Cruz: Inversión minera para el desarrollo de Gobernador Gregores

Gobernador Gregores, parte de la minería en Santa Cruz, está recibiendo una buena cantidad de inversiones provenientes de empresas mineras. Santa Cruz tiene una riqueza de suelo aún inexplorada que con el correr de los años se irá transformando en uno de los ingresos más importantes de la provincia. En esta oportunidad, el dinero estará destinado al fondo de desarrollo sustentable.
En una conferencia de prensa, el intendente de Gregores, Juan Vázquez, entregó detalles acerca del destino que tendrá el aporte de cuatro millones de pesos que realizó la empresa Minera Tritón Argentina para el  Fondo de Desarrollo Sustentable de la ciudad.
Vázquez estuvo acompañado por los representantes de diferentes instituciones y reparticiones que se verán beneficiadas con esta inversión.
Según reveló el intendente, una primera utilización de los fondos estuvo destinada a la compra de equipo necesario para mejorar la calidad de los servicios de Gobernador Gregores. Entre otras cosas, fueron adquiridos un camión autobomba para la Unidad X de Bomberos, una ambulancia para el Hospital Distrital, una camioneta 4×4 para la Comisaría, y dos colectivos para el Club Sportivo Huracán y el Club Atlético Cruz del Sur.
Además, con los fondos aportados por las mineras se renovará parte del parque automotor, con la compra de camiones y utilitarios.
Vázquez aprovechó la conferencia para agradecer a Minera Tritón y a Pan American Silver por las donaciones, y afirmó que están haciendo una gran ayuda para la golpeada economía local. “Es un gesto que muchas de las empresas mineras de Argentina deberían imitar, dado que las acerca más a la comunidad donde encuentran su hogar cuando están realizándose exploraciones y explotaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario