martes, 15 de noviembre de 2011

Minería en Salta: Protección de turistas

Los turistas ya no tienen por qué sentirse inseguros cuando visitan la zona de la Puna, en el norte argentino. Para poder mejorar la gestión turística del área, y tener un plan de prevención para el rescate de los turistas, se presentó el mapa turístico de Tolar Grande, en la Casa de la Cultura de Salta.
En este mapa, podemos encontrar los circuitos y los principales atractivos de la Puna, y además, una serie de recomendaciones y precauciones para los visitantes de la zona. Uno de los paisajes más atractivos de la Puna es el oeste, pero a su vez también es el área más hostil pues tiene un difícil acceso y puede alcanzar temperaturas de hasta 20 grados bajo cero.
La idea de crear este mapa surgió de la Cámara de Minería de Salta. En el mapa vamos a poder encontrar los 5 campamentos mineros de la zona, que sirven además como la base de la búsqueda y el rescate de los turistas perdidos o que han sufrido un accidente. Estos no aparecían todavía en los mapas, pero gracias a la iniciativa de las empresas que operan en Tolar Grande, ahora sí están incluidos.
Una de las funciones más interesantes del mapa es que el turista deberá entregar a la Municipalidad un mapa donde previamente habrá indicado los lugares que visitará, cuántas personas irán, qué equipo se usará y en qué fecha está planificado el regreso. Si el turista sufre algún tipo de inconveniente, esto es comunicado a los campamentos que se dedican a la búsqueda a través de cuadrillas especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario