miércoles, 16 de noviembre de 2011

Minería en San Juan y 12 millones de dólares en Los Azules

Los Azules, de minería en San Juan, una de las más activas en lo que respecta a la minería, acaba de recibir una inversión de 12 millones de dólares por parte de su compañía explotadora. La empresa Andes aún se encuentra haciendo los trabajos de exploración, pero todos los números indican que será una actividad rentable tanto para la provincia como para la compañía. El año pasado comenzaron los trabajos de excavación alrededor de los diez mil metros en búsqueda de cobre, y en la nueva etapa se contratará más personal local para seguir adelante con las tareas en la zona de Calingasta. Los directivos de la empresa se reunieron con el gobernador José Luis Guija para comentar los avances del proyecto y los planes que piensan implementar en el futuro cercano, entre los que se cuenta esta cuantiosa inversión.
El proyecto Los Azules es un proyecto de exploración y perforación que se encargará de definir los recursos presentes en el suelo y que ayudará a definir las condiciones en las que se trabajará en un futuro. Se encuentra ubicado a seis kilómetros de la frontera con Chile, en la zona de Calingasta. Para esta temporada, además, se incorporarán otros veinte puestos de trabajo para ayudar a los que ya se están desempeñando.
Este tipo de novedades es alentadora, sobre todo la minería en San Juan  que es una de las pioneras en tecnología minera y que actualmente se está transformando en un polo de desarrollo para la actividad. Veremos cómo avanza este proyecto, mientras esperamos que entre muy pronto en producción y que pueda trasladar esta inversión en forma de regalías en educación, transporte y servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario