jueves, 17 de noviembre de 2011

Minería en San Juan: Chile no descarta traer gas desde Argentina

Laurence Golborne, viceministro de Energía y Minería afirmó que el gobierno chileno está considerando acceder a la oferta del gobierno argentino para enviar gas, con motivo de la situación energética que se vive actualmente en Chile.
Según el ministro la decisión no responde a un estado crítico sino que se trata de una medida más para mitigar la situación actual, aclarando además que en circunstancias como las actuales “toda ayuda es bienvenida”.
Golborne destacó además que las divisiones de Teniente y Andina ubicadas en la zona central, pertenecientes a Codelco, no deberían presentar problemas para enfrentar la baja del 5% de voltaje determinada por el Decreto Preventivo, firmado el jueves pasado y agregó que la industria minera no sería afectada por la incertidumbre respecto del panorama energético.
En Chile, las empresas mineras están conectadas al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING) y no al sistema Interconectado Central (SIC); que es el que presenta problemas por su insuficiente capacidad de transmisión, por lo que el abastecimiento va a estar asegurado sin dificultades por un par de años más, buenas noticias para actividades como la minería en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario