miércoles, 30 de noviembre de 2011

Capacitaciones para minería en Santa Cruz

A comienzos del mes pasado, se inició en Santa Cruz la segunda edición del Programa de Introducción a la Minería (PIM), financiado por Minera Santa Cruz, operadora de San José. El curso fue dictado por Cetemin, una institución con historia en las capacitaciones a empresas de minería en Santa Cruz.
El PIM está dirigido a habitantes de Olivia, Pico Truncado, Las Heras y Perito Moreno que estén interesados en sumarse a las filas laborales de la minería. El programa tiene una duración de dos meses y una carga horaria de 200 horas dictadas en una modalidad teórico práctica.
El curso es dictado en la Escuela de Artes y Oficios de Perito Moreno, y las prácticas tendrán lugar en la misma mina San José que opera la empresa patrocinadora. El detalle fundamental de la edición de este año es el traslado de todos los participantes de las localidades vecinas hacia el lugar del curso relacionado con la minería en Santa Cruz.
La idea de Minera Santa Cruz, junto a las autoridades locales, es la de posicionar a Perito Moreno como un centro de capacitación profesional en el oficio minero. Esta es la primera oportunidad en la que se realiza una capacitación teórico práctica de esta índole.
Confiamos en que otras empresas también seguirán el ejemplo de Minera Santa Cruz y comenzarán a capacitar a los locales y habitantes cercanos a las minas para que se conviertan en valiosos miembros del staff. Como sabemos, uno de los errores fundamentales de las personas es mantener preconceptos sobre la minería, que pueden ser eliminados a través de la información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario