miércoles, 16 de noviembre de 2011

Minería en San Juan: Beneficio extra para los trabajadores de Gualcamayo

Buenas noticias para la minería en San Juan. La compañía Minas Argentinas, encargada de la explotación del yacimiento jachallero Gualcamayo, informó que habrá un fondo de retiro para sus casi 700 empleados que permitirá que cuando se jubilen cobren un beneficio económico extra. La compañía aportará mensualmente una suma de dinero equivalente al cinco por ciento del sueldo remunerable de cada trabajador. El empleado, sin embargo, no tendrá ningún tipo de descuento por este aporte al participar de este programa particular. Los aportes irán a una cuenta particular a nombre de cada empleado en el Royal Bank of Canada, y se construirá un fideicomiso administrado por Merrill Lynch, una firma extranjera especializada en este tipo de asuntos.
¿Cuál es el objetivo final de este emprendimiento? La idea es que cada trabajador pueda contar con un recurso extra cuando llegue al final de su carrera, que es adicional a la jubilación que cobrará en forma acorde a los aportes que haya realizado a la seguridad previsional. Esto le ayudará a mantener su estatus de vida, sin tener que reducirlo al verse enfrentado a una disminución de su ingreso.
Se trata de algo muy novedoso para una empresa argentina, aunque se ha visto varias veces en compañías extranjeras, y ciertamente se transforma en un beneficio casi único  y atractivo. Tenemos que considerar que las empresas mineras son una de las fuentes de trabajo más importantes en las provincias del norte del país, d

No hay comentarios:

Publicar un comentario