jueves, 17 de noviembre de 2011

Minería en San Juan: Nuevas exploraciones

Una de las provincias más importantes de la minería argentina sigue anunciando buenas noticias sobre su economía regional. El ministro de Minería Felipe Saavedra anunció que Malbec, una empresa junior canadiense, estará abriendo una oficina en la provincia. Malbec se dedicará a explorar dos áreas del Instituto Provincial de Exploraciones y Explotaciones Mineras (IPEEM), Del Carmen y Despoblados, dentro del departamento Iglesia.
Se realizará una exploración con una inversión de unos 330 millones de pesos, lo que significa un 30 por ciento más que el año pasado.
Esta inversión se debe al potencial geológico que tiene San Juan, pero también ayuda la política de Estado que garantiza seguridad jurídica a las empresas que decidan realizar emprendimientos en la provincia.
La minería en San Juan, con estos datos, se convierte en la provincia argentina con mayor inversión minera del país.
Actualmente, la minería representa el 30 por ciento del total del producto bruto geográfico de San Juan; en cuanto al empleo, hay unos 50 mil puestos de trabajos locales llenados por sanjuaninos, lo que significa que un tercio de la población de San Juan está relacionada con la minería. Esto es una disminución del desempleo en la provincia, que décadas pasadas supo ver un gran malestar social. Gracias a la actividad minera, la provincia ha visto un crecimiento sostenido desde el año 2003. Esperemos que esta actitud se conserve, junto con otros incentivos estatales a la minería y más actividades de exploración que continúen eliminando el desempleo y fomentando las economías locales y la minería en San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario